Agenda de actividades por la llegada de la primavera

Se acerca el Día de la Primavera y del Estudiante y el Gobierno de Córdoba estará presente en las múltiples celebraciones que tendrán lugar en distintos puntos de la Provincia.

Como todos los años, la propuesta es que los festejos sean saludables, sin consumo de alcohol y disfrutando del aire libre.

La bienvenida a la estación de las flores contará con actividades que se desarrollarán según la siguiente agenda:

Viernes 20

Festival “Aplaudamos a las Bandas”. En la antesala de la primavera y con los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor por escenario, beneficiarios de este programa se presentarán en su gran festival.

Actuarán Los Monkys (Rock – Córdoba), Anacronía (Rock – Río Ceballos), Tiempos Salvajes (Pop Rock – Montecristo), Sincronave (Rock – Córdoba), Embrujo Sachero (Folclore – Malagueño), Grupo Evolución (Cumbia – Villa Dolores), Daniel Tissera (Cuarteto – Córdoba) y el cierre estará a cargo de Calle Vapor.

También estará disponible una asesoría de salud sexual y reproductiva. Se podrá acceder, además, a vacunación para jóvenes de acuerdo con el calendario nacional.

Organiza: Agencia Córdoba Cultura.  Participa: Ministerio de Salud. Desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Río Cuarto. Se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, culturales, charlas informativas, de prevención y de concientización, y habrá música en vivo, entre otras sorpresas. El lugar elegido es el parque del Centro Cultural del Andino. Desde las 9 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Viernes 20 y sábado 21

Fiesta de la Primavera en Santa Rosa de Calamuchita. Se desarrollará en el Balneario el Puchuqui. Habrá DJ invitados, bandas de rock, rap, reggaetón y trap. Algunos de los artistas confirmados son Topete, Dj. Martín Huergo y La Urban.

Además de los espectáculos en vivo los festejos contarán con distintas actividades de intervención artística, estaciones de concientización sobre hábitos saludables, prevención de adicciones y concientización sobre la figura del conductor asignado. Habrá puestos de hidratación.

 

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22

Fiesta de la Primavera de Embalse. La tradicional fiesta se desarrollará en el predio de playa El Ceibo (a metros de Ruta Pcial. N°5). En un marco natural único, a orillas del lago más grande de la provincia de Córdoba, se vivirán tres días inolvidables con las mejores bandas del momento y los más destacados DJ. Más de 1600 metros cuadrados de carpas que incluirán diferentes espacios para distintos géneros musicales y una oferta gastronómica con food trucks y opciones para todos los gustos. Participan: Agencia Córdoba Turismo y Agencia Córdoba Joven.

 

Sábado 21

Fiesta de la Primavera de Carlos Paz. Una nueva edición de la Fiesta del Día de la Primavera organizada por el Municipio y FM Córdoba tendrá lugar en Villa Carlos Paz. Se llevará a cabo en la Costanera del Lago San Roque, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca). Un espacio que brinda no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Estará presente el Circuito de Laboratorio del Ministerio de Salud. Son móviles en los que se pone a disposición el test voluntario, confidencial y gratuito para infecciones de transmisión sexual, como VIH y sífilis. También estará disponible una asesoría de salud sexual y reproductiva. Pronto se informará la destacada grilla de artistas. Participan: Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Joven y Ministerio de Salud.

Fiesta de la Primavera en Cruz del Eje. Desde las 15, en el Parque de la Democracia, se llevará a cabo la tradicional celebración para festejar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. Actuarán bandas locales y habrá distintos entretenimientos. El cierre estará a cargo de La Banda de Carlitos.

Estará presente el Circuito de Laboratorio del Ministerio de Salud. Son móviles en los que se pone a disposición el test voluntario, confidencial y gratuito para infecciones de transmisión sexual, como VIH y sífilis. También estará disponible una asesoría de salud sexual y reproductiva. Participan: Agencia Córdoba Joven y Ministerio de Salud.

 

Mas festejos en toda la provincia

Santa Rosa de Calamuchita

El valle de Calamuchita en primavera es una de las opciones más convocantes para pasar el festejo del Día del Estudiante y la tan esperada estación del año.

Habrá actividades en el balneario El Puchuqui, a partir de las 16 horas, del viernes 20 de septiembre, mientras que para el sábado 21 las actividades recreativas comenzarán a las 11 horas.

Sobre el escenario se presentarán DJ, bandas en vivo de rock and roll, rap, hip hop, reggaetón y trap. Ambas jornadas contarán con espacios de recreación, puestos de hidratación, islas para intervenciones artísticas y estaciones de concientización sobre hábitos saludables, prevención de las adicciones e implementación del conductor asignado.

 

Embalse

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre a orillas del lago, Embalse de Calamuchita será el punto de encuentro de miles de jóvenes que disfrutarán de las bandas del momento. Reconocidos DJ y shows con artistas que hacen bailar a todo el país, propuestas en un marco natural único a orillas del lago más lindo. El ingreso será por ruta provincial. N°5.

Precio de las entradas: viernes: $350 / sábado: $400 / combo viernes y sábado: $700 / el domingo el ingreso será libre y gratuito.

Venta de entradas Online: Puntos de Ventas habilitados

Oficina de Turismo Embalse: Calle Hipólito Yrigoyen 402, en Disquerías Edén e Indonesia.

 

Villa Carlos Paz

La ciudad emblema del festejo de la Primavera prepara  para el 21 de septiembre un evento  que convoca a más de 100.000 mil personas por año. Será el sábado 21 de septiembre desde las 13 horas en el Parque de Asistencia del Rally de Villa Carlos Paz.

Entre tantas sorpresas, habrá un escenario alternativo y un espacio para la música electrónica. Para esta edición la grilla de artistas será de gran envergadura con la presentación de Las Pelotas, Jimena Barón, Damián Córdoba, Los Caligaris, Dale que va, Ser, Paty Cantú, Jóvenes Pordioseros conmemorando sus 20 años sobre el escenario y bandas locales.

 

Capilla del Monte

Se realizará una gran fiesta en el Balneario Municipal Calabalumba, desde las 11 y hasta las 18 horas del sábado 21 de septiembre.

En el escenario participarán artistas como Diego Guzmán, Nawwan, Taxi Blue y además habrá juegos, zumba y voley.

 

La Falda

La localidad presenta la Primavera en Familia con una bicicleteada familiar, ritmos y mucha música en el Paseo Trenkel, a partir de las 16 horas del sábado 21 de septiembre.

 

Colonia Caroya

Tendrá su #FiestaDeLaPrimaveraSinAlcohol en las instalaciones del Parque Guyón el día domingo 22 de septiembre desde las 14 horas.

La entrada será libre y gratuita y tendrá una grilla de artistas destacados, con La Barra festejando sus 25 años sobre las tablas, el grupo de cumbia Good Night, Cuerdas del Norte, Coraje de Tradiciones, arlequines, Dale Fiesta, DJ Alejo Brizuela, DJ An Fontana, Amargos.

Además, un gran despliegue de Food trucks y juegos recreativos.

 

Mina Clavero

Se realizará la Fiesta de la Primavera el sábado 21 de septiembre en la Playa Central de la localidad, desde las 10:30 horas,  la misma contará con jornadas deportivas y de entretenimiento. Se podrá disfrutar de básquet 3 x 3 en categoría femenino y masculino, beach handball en las mismas categorias y beach voley mixto, también habrá cross treil de 3 kilómetros.

Además, desde las 15 se presentarán las bandas locales ganadoras del Concurso Cuerdas Rotas e Imparable y shows en vivo.

 

 

Río Ceballos

El jueves 26 de septiembre desde las 20:30 horas en el Polideportivo Jorge Newbery, la fiesta de la primavera contará con jornadas deportivas en la pileta , que incluirá aquagym, aquabox y aquazumba.

 

Miramar de Ansenuza

El domingo 22 de septiembre se festejará la primavera en el mar de Ansenuza. La propuesta es a partir de las 16:00, el lugar elegido es la Playa Central. Habrá música, animación y se contará con la presencia de bandas en vivo.

Córdoba con una fiesta de la primavera única y rodeada de escenarios naturales insuperables en la República Argentina.