Senaf interviene en resguardo del niño con múltiples lesiones óseas

Un niño de aproximadamente 45 días está internado en el Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba a causa de una fractura en su brazo y múltiples lesiones óseas, hecho por el cual su joven madre fue detenida e imputada a raíz de la denuncia policial presentada por autoridades del Centro de Salud.

El bebé y su hermanito de un año y medio de edad se encuentran al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social desde el viernes pasado, con medidas excepcionales de protección ante la denuncia presentada.

El secretario Gabriel Martín confirmó que los niños “quedarán bajo la responsabilidad de la Secretaría en una familia de acogimiento hasta tanto la Justicia se expida”.

“Una vez que avance la medida excepcional, conjuntamente con el trabajo que viene realizando nuestro equipo técnico y profesional, se llegará a tomar una decisión definitiva sobre si esos niños pueden regresar al seno de su familia, ya sea con sus padres u otros familiares, o quedarán en situación de adopción, como última instancia”, explicó Martín.

Asimismo, el funcionario agregó que “son situaciones de niños en los que se advierte básicamente omisiones de cuidado. En algunos casos, con consecuencias graves. Esto tiene que ver con familias disfuncionales, familias atravesadas por situaciones de adicciones o de violencia familiar, y en otros casos, situaciones de embarazos adolescentes, donde las madres de estos niños, lo que no tienen son referentes adultos en los cuales apoyarse en el cuidado de sus hijos”.

El Secretario de Niñez además comentó que ya se realizó la entrevista al padre de los niños y a su abuela, quienes no estarían al tanto. “Ellos ponen de manifiesto que no conocían la situación, no estarían implicados en principio en las lesiones”, aclaró Martín.