SeNAF dictará un taller para padres en Las Perdices

El taller para padres denominado “Prevenir problemas con adolescentes: cuestión de familia” se dictará el próximo lunes 10 del corriente en la localidad de Las Perdices a pedido del intendente Víctor Falvo.

La cita será en el club “9 de julio” (Bv. San Martín 559, entre Belgrano y Vélez Sarsfield) a partir de las 13.30 horas. La encargada del dictado será la trabajadora social Gloria Álvarez, quien es parte del equipo de la Dirección de Medidas Alternativas de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, contará con la coordinación de Pamela López, quien coordina las medias alternativas de SeNAF en el interior provincial.

El taller busca comprometer a los padres en los problemas de los niños y jóvenes, por eso se invitó a los papás de los alumnos de todas las instituciones educativas locales, de todos los niveles: jardín, primaria y secundaria.

Los talleres son espacios de participación y diálogo en los que los papás exponen sus realidades y se estimula el fortalecimiento del vínculo padre-hijo, la comunicación, la charla y el interés.

Álvarez explica que estar al tanto de lo que le pasa a tu hijo, conocerlo, saber qué le gusta, con quién se junta, qué hace, es clave para ayudarlo y lograr adelantarse a potenciales riesgos penales o sociales.

Por su parte, desde el Programa de Orientación Familiar, que depende de la Dirección de Medidas Alternativas de SeNAF, cuentan que lo principal a lo que los padres deben estar atentos para prevenir futuros conflictos son las conductas que los chicos manifiestan en la escuela. Fundamentalmente, que no abandonen la escolaridad. Si va al colegio, cuidar que no se “haga la chupina”, que no tenga conductas violentas y –siempre– estar atento a las llamadas de atención de los profesores hacia ellos.