Semana del Prematuro: comenzaron las actividades en Río Cuarto

Este martes por la mañana, en el Club Sportivo Chacabuco de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo la “Fiesta del Prematuro”, en el marco de la Semana del Prematuro, iniciativa que promueve los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y moviliza a los miembros de los equipos de salud, y a la comunidad, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En la edición de este año, se propuso promover los diez derechos del Decálogo del prematuro de Unicef. Córdoba adhiere a esta semana, con una variada agenda de actividades.

En la jornada de hoy, los profesionales de Enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital San Antonio de Padua y de la Neoclínica, recibieron a familias de niños egresados en esta condición, para que cada uno cuenta su experiencia ante los presentes.

Es una fiesta que organizamos para los prematuros que han egresado de nuestras instituciones. Escuchamos el testimonio de cada familia, que ha sido bastante dura porque lógicamente uno no espera que un hijo nazca antes de tiempo. No obstante, es un orgullo cuidar de prematuros. Cuando nos encontramos en estos eventos, vemos cómo van creciendo, y nos genera una emoción inmensa. La lucha y tantas horas de atención y trabajo, valen la pena”, destacó Rosana Cardozo, enfermera neonatóloga del Hospital San Antonio de Padua.

En ese sentido, indicó que este nosocomio “es referencia del sur de la provincia de Córdoba. Contamos con un servicio de neonatología muy bien equipado, con aparatología de última generación, con neonatólogos y personal de enfermería de primer nivel”.

Cabe destacar que la jornada concluyó con el cierre musical a cargo de Banda XXI. Hubo juegos con pelotero, se instaló una plaza blanda, y algunas enfermeras se vistieron con disfraces de motivos infantiles. Las actividades continuarán durante el resto de la semana en distintas maternidades provinciales, consulta todas las acciones, en la siguiente grilla.