Semana de la Memoria: se liberaron aves en La Perla

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, participó de la liberación de 42 aves rescatas en cautiverio por personal de Policía Ambiental, con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los 42 pájaros fueron rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos que realizó Policía Ambiental y se encontraban en el zoológico semiabierto Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Al respecto, López sostuvo: “Debemos honrar a muchas personas que sufrieron tortura y violencia en este centro clandestino; por lo cual, desde el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con la liberación de 42 aves de 14 especies distintas pretendemos simbolizarlo para seguir trabajando en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia”.

Entre las especies liberadas se destacan: jilgueros (Sicalis flaveola), mistos (Sicalis luteola), semilleros o picahuesos (Saltator aurantiirostris), cabecitas negras (Spinus magellanica), luisitos o monteritas cabeza negra (Microspingus melanoleucus), corbatitas (Sporophila caerulecens), bracita de fuego (Coryphospingus cucullatus) y vizcachita colorada o sietevestidos (Poospiza whitii).

“El 24 de marzo representa una fecha de sentimientos encontrados, y yo quiero agradecer al ministro que nos acompaña para liberar aves que fueron secuestradas de su libertad como un gran símbolo”, concluyó Emiliano Fessia, director de la Perla