Seis empresas presentaron ofertas para la ampliación del Centro Cívico del Bicentenario, que tendrá 8.900 metros cuadrados distribuidos en siete pisos.

En un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, y el director de Proyecto, José Ferrero, se conocieron las propuestas de las siguientes empresas: Electroingeniría SA; Teximco; Delta SA; Riva SA; AMG Obras Civiles; y el Consorcio de Cooperación constituído por COVA – Estructuras y Ingeniería SRL.

Con una inversión provincial de 322.303.116,50 pesos, la obra contempla la construcción de un nuevo edificio de oficinas complementario a la edificación existente que albergará a mil empleados.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, prevé una plaza verde ubicada entre el actual Centro Cívico y el futuro anexo, más una galería de conexión entre ambas edificaciones.

La estructura se materializará con una planta baja a manera de basamento y sobre ésta una torres acristalada de seis niveles de oficinas y un último nivel técnico que podrá ser utilizado como área de depósito/archivo. Esta torres estará rodeada de una plaza a nivel del Nudo Vial Mitre.

El plazo de ejecución se estipuló en un año.

 


Volver
ff , ,