Seguridad y obras: la Provincia ratifica su compromiso con Marqués Anexo

Marqués Anexo, El Nylon, El Pueblito y Ramal Sur son cuatro barrios de la zona norte de la ciudad de Córdoba que componen el cuadrante Marqués Anexo. Allí, la Provincia inauguró obras de urbanización que representan mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el mejoramiento realizado sobre la plaza del barrio Marqués Anexo, ubicada entre las calles Del Molino y Francisco Valles, en frente del IPEM 338, Dr. Salvador Dazza.

Las obras incluyeron la materialización de una vereda perimetral de hormigón; la colocación de nueva iluminación y mejoramiento de la existente; la instalación de nuevos bancos, basureros y juegos para niños; la forestación y la incorporación de un playón deportivo, además de mejorar la cancha existente. La inversión realizada es de, aproximadamente, un millón y medio de pesos.

El gobernador hizo referencia a lo relevante que es la presencia del Estado en las barriadas populares: “El gobierno provincial esta aquí y estará siempre para ayudarlos a que puedan progresar en la vida y, como testimonio de ello, está esta plaza que acabamos de inaugurar”.

No violencia

La ocasión sirvió también para conmemorar el “Día de la Promoción de la Palabra y la No Violencia en el Espacio Público”, declarado y sancionado por la Legislatura en el año 2013 a raíz de una propuesta realizada por los alumnos del IPEM 338. Al respecto, la directora de la institución educativa, Rosa Merlo indicó que esa ley “fue el resultado del trabajo colectivo de esta comunidad educativa, frente a la realidad colectiva que nos tocaba vivenciar en esos días, la violencia”.

Por su parte, Schiaretti destacó el accionar de la comunidad de barrio Marqués Anexo ante la situación de violencia que sufrían: “Esa actitud que ustedes tuvieron es la actitud a favor de la vida, de la convivencia. Es la actitud necesaria para humanizar cómo nos movemos cada uno de los habitantes de nuestra Córdoba”. Luego agregó que “siempre hay que repudiar la violencia, siempre hay que privilegiar el diálogo, siempre es bueno que podamos escucharnos”.

Otras obras de mejoramiento

Además, en el marco del programa Rutas Seguras, se realizaron distintas obras de urbanización como la instalación de 46 luminarias LED; la consolidación de calles del barrio El Pueblito con material granular 0-20; la limpieza del Canal Maestro de El Nylon y desmalezamiento de los principales espacios verdes del sector y el mejoramiento de las plazas ubicadas en el cuadrante.

La inversión realizada en todas las obras mencionadas es de $5.500.000 y se planifica la construcción de un playón deportivo en barrio Panamericano, el cual es colindante a Marqués Anexo.