Segundo Foro de Participación Juvenil en Villa del Totoral

El próximo sábado 30 de julio se llevará a cabo el segundo encuentro del Foro Regional de Participación Juvenil que es organizado por la Agencia Córdoba Joven. Esta vez, la convocatoria incluye a jóvenes del norte cordobés, quienes están invitados a debatir sobre diversas problemáticas que los afectan y a formular propuestas para hacerlas llegar a los espacios sociales y políticos pertinentes.

El propósito de este programa surge de la necesidad de fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con y/o para los jóvenes. La idea es lograrlo a través del fomento de la participación real de las organizaciones en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación en la gestión, buscando el bien común.

El encuentro se llevará a cabo, de 9 a 17, en el Club Atlético Colón,Presidente Perón 550.

Cómo participar

Los jóvenes y las organizaciones interesados deberán inscribirse completando el formulario: http://cordobajoven.cba.gov.ar/inscripciones/

Allí optarán por tres temas de interés para abordar en la mesa de debate, lo cual permitirá reunir a jóvenes que compartan afinidades e interés por las mismas cuestiones, favoreciendo la dinámica del encuentro.

Una vez completado el formulario, la Agencia instrumentará la realización del Foro garantizando: la participación de la mayor cantidad de localidades y de organizaciones posibles.

Los jóvenes y organizaciones seleccionados formarán parte del Foro Regional. Luego, con ayuda de un moderador y en un marco de sumo respeto, los participantes pondrán en común sus experiencias, puntos de vista y opiniones, realizarán un diagnóstico de las situaciones planteadas y propondrán ideas para mejorarlas.

Más información en: http://cordobajoven.cba.gov.ar/foro/ o vía telefónica, consultando a: (03521) 15408838.