Segunda «Jornada institucional para gobiernos locales»

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Seguridad concluyeron con el dictado de la segunda «Jornada institucional para gobiernos locales», que tiene como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para facilitar la transición ordenada de intendentes y presidentes comunales que tomarán juramento el próximo 10 de diciembre, sin que este asesoramiento afecte sus autonomías.

La convocatoria incluye también a otros funcionarios, como concejales, tribunos de cuentas, secretarios y tesoreros de comunas y a los futuros integrantes de los equipos del ejecutivo de los gobiernos locales.

Estas jornadas de formación surgieron ante el inminente cambio de gestión, donde en algunos casos las nuevas autoridades llegarán por primera vez a estar al frente del gobierno.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos César Farina, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero. También estuvieron presentes, el director General del Instituto de Capacitación Municipal, Efraín Molina y el director General de Comunidades Regionales, Gustavo Bustos.