¡Seguimos disfrutando de Derecho al Verano!

“Derecho al Verano” es la oportunidad de vivir las vacaciones en forma divertida, participando de eventos recreativos y culturales que el Gobierno de Córdoba organiza en barrios de la capital y en localidades del Gran Córdoba.

El programa se desarrolla, en forma conjunta, entre los Ministerios de Salud y su Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones; el Ministerio de Desarrollo Social; de Educación; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Gobierno; y el de Obras Públicas y Financiamiento; las Secretarías de Equidad y Promoción del Empleo y General de la Gobernación; junto a las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven, Córdoba Deportes y Córdoba Turismo.

Escenario Móvil

Con importantes números musicales en vivo, cabina de fotos, peluquería, manicuría, maquillaje, juegos, premios y exhibiciones de deportes extremos, los cordobeses pueden disfrutar de las tardes de verano en familia.

Las actividades se desarrollan desde las 18 horas en plazas y espacios al aire libre. Los viernes en localidades del interior y los sábados y domingos en barrios de Córdoba capital.

En cada ocasión, se entregan frutas y agua para quienes lo requieran.

Viernes 26 – 18 horas: Bialet Massé, calle Roque Sáenz Peña esquina San Martín. Actuarán Proyección Salamanca, Abril Medina y Calle Vapor.

Sábado 27 – 18 horas: Barrio Arguello en el Playón IPV (Fermín Martín 7100 al lado de la Escuela Nassif). Actuarán Magalí Olave, Kawen y Cumbia Mix. Además, habrá exhibición de deportes extremos de CBAX.

Domingo 28 – 18 horas: Barrio Las Violetas (Locatelli esquina Manuel Solá). Actuarán Magalí Olave, Cumbia Mix y Uno Más.

Cine Móvil

Se lleva adelante de martes a domingo desde las 20 horas, en lugares estratégicos de los barrios y localidades al aire libre, con películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un momento de recreación.

Actividades en Córdoba:

Martes 23 – 20 horas: Barrio Yapeyú (Plaza 13 de Septiembre, calle Caroya esquina Cabeza de Tigre).

Miércoles 24 – 20 horas: Barrio Ampliación Cabildo (Playón deportivo, calle Congreso 6100).

Jueves 25 – 20 horas: Barrio Recreo Norte (Club El Trébol, sobre calle Avenida de los Milagros).

Viernes 26 – 20 horas: Barrio Patricios (Plaza Patricios Norte, calle José Villegas entre Celestino Vidal y, Aldana y Ortega).

Sábado 27 – 20 horas: Villa Los Galpones (Cancha de fútbol Los Galpones, calle Mendoza esquina Orellano).

Domingo 28 – 20 horas: Barrio Los Olmos Sur (En la Plaza, Río Negro esquina Arroyo Reducción).

Actividades en el interior:

Viernes 26 – 20 horas: Toledo, Avenida Independencia esquina Liniers (Las Piletas).

Actividades recreativas en las Escuelas

Al regreso de los natatorios, desde las 17 horas, nueve escuelas de la capital cordobesa abren las puertas de sus salones de usos múltiples (SUM) para brindar a los más chicos distintas actividades deportivas, clases de zumba, juegos y espectáculos de títeres.

Actividades en Córdoba:

Miércoles 24 – 17 horas . Escuela «República del Ecuador”, ubicada en Pedro de Hurtado esquina Acuña, B° San Roque.

Jueves 25 – 17 horas: Escuela “Héroes de Malvinas”, ubicada en Daguerre 5100, B° Almirante Brown.

La agenda completa de actividades se puede consultar en la Web de Prensa del Gobierno de Córdoba  o llamando a la línea gratuita 0800 888 1234.