Secundario para adultos en subsede del Consejo de la Mujer

Setenta mujeres y varones mayores de edad retomaron sus estudios secundarios en la subsede del Consejo Provincial de la Mujer en barrio Villa Azalais, el servicio educativo inaugurado ayer mediante un convenio firmado por el organismo y el Ministerio de Educación.

Se trata de una propuesta educativa con modalidad semipresencial, a cargo de docentes del Cenma Parque Liceo II. Las certificaciones y títulos tendrán validez oficial. Las personas inscriptas han comenzado a asistir a las tutorías que ofrece esta modalidad semipresencial y la idea es que, a partir del año próximo, quienes tengan hijos e hijas de entre 45 días y tres años de edad puedan contar con el apoyo de la Sala Cuna que funciona en la Subsede.

En el acto de firma del convenio, el ministro de Educación Walter Grahovac destacó la importancia de promover condiciones de igualdad para el ejercicio de los derechos, tanto de mujeres como de varones. “Le agradecemos a esta comunidad su deseo de progresar”, dijo Grahovac a la par que resaltó el valor ejemplificador de quienes no teniendo el deber de estudiar, eligen hacerlo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Ruiz, valoró “el trabajo sostenido con diferentes instituciones de la comunidad de Villa Azalais» y destacó el apoyo de la cartera educativa para hacer posible esta propuesta. “Este espacio viene a cubrir una necesidad muy sentida que se evidencia en la masiva inscripción registrada”, señaló Ruiz.

“Voy a ser el hombre más feliz del mundo cuando termine el secundario”, sintetizó Jorge Lorenzo Juárez, un vecino de 64 años que asumió la voz de todos los estudiantes para compartir la emoción de poder alcanzar una meta deseada.

Del acto de firma de convenio participaron también la Vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, legisladora Verónica Gribaudo; el titular de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brenne; el director del Cenma Parque Liceo II, Gustavo Oviedo; junto a abanderados de diferentes Cenma y vecinos de la comunidad.