Se viene la séptima edición del Rally de la Montaña

La ciudad de Córdoba será este viernes el punto de largada de la séptima edición del Rally de la Montaña organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la coordinación de Claramunt Garage y el auspicio de la agencia Córdoba Turismo del Gobierno.

Desde las 19 el público cordobés podrá apreciar autos de afamadas marcas de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina y Estados Unidos, entre los que se destacan una Bugatti Type 23 Brescia 1923, un Amilcar CGSs 1927, un Riley Sprite 1936, un Jaguar XK 120 1954, un Austin Healey 100/4 1956 y un Lancia Aurelia 20B GT 1956.

Además, los amantes de los autos clásicos se encontrarán con Mercedes Benz 300 SL 1956,  OSCA FS372 1957,  Porsche 356 SC 1963, Triumph TR3 1960, Mercedes Benz 230 SL 1965,  Toyota 2000GT 1968, Alfa Romeo Giulia 1750 Duetto Spider de 1969, varios Porsche 911 T 1971 y una Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972.

Con 40 tripulaciones anotadas, entre las que se destacan Buga-Tina, ganadores de las Mille Miglia y las 1000 Millas Argentinas; Claudio Scalise multicampeón argentino y ganador de las 1000 Millas Argentinas y de la última edición de la Mille Miglia en Italia y Erejomovich Gallo, campeón argentino y último ganador de las 1000 Millas Sport, la competencia genera expectativas de una interesante competencia en las distintas categorías.

Los binomios Tonconogy-Tonconogy, ganador de varias ediciones de esta competencia; Acevedo-Acevedo, actual puntero del Campeonato del ACA;  Sánchez Zinny-Sánchez Zinny ganador de varias 1000 Millas Argentinas; y Tait-Tait ganador del RDLM 2011 completan la lista.

Recorrido histórico

La competencia recorrerá inigualables circuitos de montaña de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos de manejo exigente en la modalidad de regularidad, con promedios inferiores a los 50 Kilómetros por hora.

Entre esos circuitos –que fueron escenarios de carreras inolvidables de la historia del automovilismo argentino- merecen destacarse los siguientes:

• Desafío de los Valientes, con sus especiales en Copina.

• Circuito «Alturas de Punilla», el «Nürburgring Argentino”.

• Camino del Cuadrado.

• Los Grandes Premios de Turismo que incluían La Vuelta de Carlos Paz, el camino de las 100 Curvas.

• El Gran Premio de La Cumbre: El mismo circuito callejero de los años 50.

• Cosquín, ciudad cuna de Marimón.

• La legendaria “Fortaleza” de Oreste Berta, cerca de Alta Gracia.

• Rally Mundial con el Súper Especial de Villa Carlos Paz.

• El Gran Premio de Fórmula 1 de 1960, en el Circuito del Parque Sarmiento

Especiales en Córdoba y Villa Carlos Paz, para todo público 

En Villa Carlos Paz habrá una prueba de destreza en un circuito espejo, dispuesto en el Playón de Asistencia del Rally Argentina, frente al Hotel Portal del Lago. Dos autos en partida simultánea deberán cumplir con un tiempo impuesto para el trazado. El público podrá presenciarlo el viernes 31 desde las 20 en forma libre y gratuita.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, habrá una prueba especial abierta al público en el Parque Sarmiento el sábado 1 a las 16.30, en un circuito que recuerda el utilizado por la Fórmula Uno en 1960, en una competencia ganada por Maurice Trintignant.

Concurso de Elegancia en el Palacio Ferreyra 

Luego de la disputa del especial del Parque Sarmiento se realizará el Concurso de Elegancia frente al Palacio Ferreyra, para elegir al mejor auto del evento. Asimismo, el público podrá apreciar el parque completo de autos clásicos, estacionado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio.

De esta manera, el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra será el marco imponente del «Concurso de Elegancia RDLM 2012» que reconoce el esfuerzo y dedicación que sus propietarios invierten en sus vehículos y para contribuir a mantener y exaltar la cultura del coleccionismo.

Serán premiados los dos mejores vehículos de cada categoría FIVA y de ello resultará el ganador «Best of Show Etiqueta Negra Classic Cars”. Los criterios de selección tendrán en cuenta el estado de conservación, funcionamiento, originalidad y respeto por las especificaciones de cada modelo.