Se viene la 6° muestra «Trabajar y crecer privados de libertad”

Mañana jueves, a partir de las 15.30, quedará inaugurada la 6° muestra de trabajos penitenciarios y de artesanías «Trabajar y Crecer privados de Libertad», que cada año organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, dependiente del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Los distintos trabajos y artesanías podrán ser visitados en la Plaza Jerónimo del Barco (en avenida Colón al 3000 esquina Monseñor De Andrea) y podrán ser visitados hasta el domingo 5, en el horario de 15.30 a 21. En la muestra se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia, destacando la participación de los talleres. Entre otras cosas se exhibirán, y también se podrán adquirir, objetos realizados por los talleres de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrearía.

El trabajo como tratamiento penitenciario, que cuenta con incidencia positiva en su formación, constituye un derecho y un deber del interno y es una de las bases del tratamiento. Propende a la formación y al mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para su posterior desempeño en la vida libre.

El trabajo que realizan los internos no se organiza exclusivamente en función del rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad, sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, la capacitación y la creatividad.