Se viene el “3er Festival Regional Sabores del Maní”

Esta mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, autoridades provinciales junto al intendente de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso, presentaron el “Festival Regional Sabores del Maní”, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio con entrada libre y gratuita.

El festival gastronómico con gran impronta regional, congrega diferentes actividades y propuestas en torno al maní como alimento, con el objetivo de promover el reconocimiento de este producto regional de alta calidad. La entrada es libre y gratuita.

El evento, cuenta con el apoyo de  la Agencia Córdoba Turismo y comienza con el concurso de “El Garrapiñazo”, que consiste en aportar un toque de originalidad a la tradicional garrapiñada.

Además, ofrece a los visitantes diferentes atractivos como la feria de comidas, concursos, clases de cocina, stands y actividades para los más pequeños.

En este marco, Carasso destacó que esta tercera edición, se enmarca en los festejos por los 124 años de la localidad. “Creemos que este año será un éxito rotundo, invitamos a toda la gente de la región que quiera participar de esta fiesta, cada año buscamos crecer un poco más”, sostuvo.

“Buscamos decirle a las personas que el maní se puede incorporar en la dieta familiar de diferentes maneras”, afirmó Carasso.

Por otra parte, la reconocida chef Jimena Monteverde dará su clase magistral como broche de oro de este evento integralmente dedicado a la economía regional del maní.

GRILLA

Sábado 24. 15 horas, comienza el festival.

16 hs – CONCURSO El Garrapiñazo 

18 hs – CLASE DE COCINA Chef Martin Pelizzari

19.30 hs – CLASE DE COCINA Roberto Bataglino y Roxana Acotto

22 hs. – Humor con Chichilo Viale

 Domingo 25. 11 horas, continua el festival.

11 hs – CONCURSO La Galletita de Maní 

12.30 hs – CLASE DE COCINA Chef Ivana Quiñonez

13.30 hs – CLASE DE COCINA Chef pastelera Cecilia Griguol

14.30 hs – CLASE DE COCINA Chef Cecilia López y Maxi Zuin

16 hs – CLASE MAGISTRAL Chef Jimena Monteverde