Se suman 315 familias a la “Tarifa Solidaria” en Río Cuarto

El secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina, entregó hoy certificados del programa Tarifa Social, habilitando bonificaciones en servicios e impuestos provinciales a 315 beneficiarios de la ciudad de Río Cuarto.

De esta forma, ya suman 6.700 las familias alcanzadas por el programa en la ciudad de Río Cuarto, el cual tiene como objetivo reducir los gastos de tarifas e impuestos de la vivienda de las familias con necesidades básicas insatisfechas. Se logra a través de un régimen de tarifa social para los servicios públicos (energía eléctrica) y la disminución o exención del Impuesto Inmobiliario para la vivienda única, de la cual el beneficiario sea propietario o poseedor a título de dueño.

En la oportunidad, el titular de Inclusión Social explicó que en primera instancia se realiza un análisis de campo y un estudio socio-económico para determinar cuáles son las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan de estas ayudas por parte del Estado Provincial, particularmente del Ministerio de Desarrollo Social.

“De acuerdo a la realidad que le toca vivir a cada vecino será el beneficio que deberemos aplicar en cada caso, quienes estén más perjudicados recibirán un aporte mayor. Hoy, la provincia de Córdoba no está exenta de los cambios económicos sufridos a nivel nacional, pero sí el Estado Provincial está presente para paliar la difícil situación que viven muchos cordobeses”, expresó.

Por otra parte, el jefe del bloque de legisladores de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez, remarcó que el gobernador Schiaretti está desplegando en la ciudad todos los programas de contención que el gobierno tiene a su disposición para enfrentar las complicaciones sociales que ocurren en estos tiempos.

“El Estado debe cuidar a los sectores más castigados de la sociedad y solamente con la ‘Tarifa Social’ hay en Río Cuarto más de 6.700 beneficiarios”, sostuvo Gutiérrez.

En los últimos años se extendió el beneficio a centros de jubilados, centros vecinales y entidades sin fines de lucro que trabajan con personas de la comunidad en situación de vulnerabilidad social.

Las solicitudes de alta en el Programa son receptadas en cualquier boca SUAC (Sistema Único de Atención al Cliente) del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los datos relevados a través de las solicitudes son validados y analizados mediante un proceso de doble verificación, para luego determinar su correcta implementación.

El acto realizado en el salón de usos múltiples de la delegación provincial en la Capital Alterna contó además con la participación del asesor de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Manuel Llamosas; el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios; y el vicepresidente de ERSeP, Luis Sánchez.