Se reunió el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro

Con el propósito de generar un proyecto conjunto y unificado que se prolongue hasta 2017, se realizó en San Francisco el encuentro regional del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro. El encuentro fue presidido por el secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero y se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

De la reunión participaron representantes de las más de 40 instituciones que componen el espacio en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Olivero destacó “el trabajo y compromiso asumido por las instituciones del Foro» así como «el franco diálogo que se ha establecido entre el sector público y el empresariado de la Región Centro”.

Asimismo se comprometió a continuar el trabajo el martes 23 cuando se realice en Córdoba la 10ª reunión institucional de la Región Centro que contará con la asistencia de los gobernadores Antonio Bonfatti, Sergio Uribarri y José Manuel de la Sota.

Del encuentro no sólo participará el Foro Empresario, con representantes en sus distintos capítulos, sino también los Foros de Organizaciones del Trabajo,  Universidades y  Profesionales, que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro.

El Foro de Entidades Empresarias  surgió en el año 2004 y cuenta actualmente con más de 40 instituciones de representación intersectorial a nivel regional. El capítulo Córdoba está formado por las Bolsas de Cereales y de Comercio; las Cámaras Argentina de la Construcción, Comercio, Comercio Exterior, Industriales Metalúrgicos y Componentes y la de Turismo; Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada, Federación del Transporte Automotor de Cargas, Federación Comercial, Sociedad de Acopiadores de Granos  y la Unión Industrial, todas ellas de Córdoba.

El Taller de Planificación Estratégica y Competitividad que se llevó a cabo en San Francisco trabajó en la generación un proyecto conjunto.