Se reunió el Consejo Provincial del Adulto Mayor

Este jueves 20 de abril se realizó la primera reunión del año del Consejo Provincial del Adulto Mayor. El encuentro se realizó en la Mutual de Acción Social y estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, la directora General de Adultos Mayores, Nelida Orioli, y la jefa de Área de Centros Locales y Regionales de Personas Mayores, María Eugenia Chacarelli.

Los participantes abordaron el tema incorporado en la última reunión del Consejo, el abuso y maltrato de personas mayores; especialmente se habló del abuso económico del adulto mayor. Se reflexionó sobre la situación general de los adultos mayores en la provincia y a nivel mundial, y cómo el Estado tiene que accionar sobre la situación actual y estar preparado para situaciones futuras.

También se puso sobre la mesa la re-edición de los cursos de cuidados gerontológicos en Capital y el interior provincial, trabajo que se realiza conjuntamente entre los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

Durante la jornada se designaron dos adultos mayores representantes del Consejo Provincial de los Mayores para la participación en el Plenario del Consejo Federal del Adulto Mayor. Además se elaboró un informe sobre la participación en el Foro para la elaboración del Plan Nacional de las Personas Mayores 2017-2020 realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5 y 6 de diciembre de 2016, organizado por la DINAPAM.

Participaron de la reunión representantes de las federaciones de centros de jubilados y pensionados de Capital y el interior, ONG’s; obras sociales, de la Caja de Jubilados de la Provincia de Córdoba, del Colegio de Profesionales de Nutrición y Kinesiología; entre otras instituciones.