Se repusieron bienes en el barrio San Clemente de Villa Allende

Este miércoles se realizó uno de los operativos más importantes en materia de reposición de bienes muebles por parte del Gobierno de la Provincia: se visitó a los vecinos de barrio San Clemente, en Villa Allende.

San Clemente es una de las barriada más populares da la Villa y la más dañada por el temporal del pasado 15 de febrero. De los cerca de 700 casos relevados en esa ciudad, 200 pertenecen sólo a dicho barrio.

“Hoy (por ayer) estamos realizando uno de los operativos más grandes desde que comenzó este proceso de restitución de bienes muebles. Estamos asistiendo a casi 200 familias en barrio San Clemente. Son elementos que nos brindó el Ministerio de Gestión Pública según el relevamiento previo que realizaron nuestras asistentes sociales”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Los vecinos de San Clemente recibieron su cocina, su lavarropas o su cama nueva según lo constatado como perdido tras el paso del agua por sus viviendas.

Passerini supervisó la entrega y agradeció la permanente colaboración de los cadetes de la Policía, de las camionetas del Plan de Desarrollo del Noroeste y del gremio Smata, que facilitó su predio para guardar los bienes y poder coordinar la salida, desde allí, de los vehículos hacia el barrio.

Sobre su tarea en el Comité de Emergencia que preside el gobernador De la Sota, Passerini dijo: “El gobernador dividió a la provincia en cinco zonas. A cada una le asignó un responsable. A mí no me tocó ninguna en particular porque quedé como supervisor del plan de reparación de las cinco regiones. El martes, por ejemplo, estuve en Idiazábal y en la cuenca del río Ctalamochita y hoy acá, en Villa Allende”.

En otro aspecto, el ministro contó cómo está la relación con el Gobierno Nacional: “Hemos tenido un avance importante esta semana sobre el pedido que le hicimos al Gobierno Nacional para que nos ayude a hacerle frente a esta situación de crisis. Ya le pasamos todo el relevamiento de daños que solicitaron y esperamos que en las próximas horas se destrabe la asistencia económica por un monto realmente cuantioso que nos ayudará a reparar todo más rápido”.

“Ya estamos comenzando la segunda etapa del plan de reparación, en la que el primer paso es encontrar, junto a los intendentes, los terrenos habitables y seguros sobre los cuales construir las nuevas viviendas que arrastró la inundación. Son casas que no vamos a levantar en el mismo lugar en donde estaban antes”, cerró Passerini.

La entrega continúa en Río Ceballos y Unquillo 

Hoy continua la entrega de electrodomésticos y muebles en Río Ceballos. Se repartirán elementos a 22 familias. Mañana se hará lo propio con 55 familias vecinas de la localidad de Unquillo.

Passerini destacó que ya se repusieron bienes muebles a más de un tercio de los 1.700 casos relevados en Sierras Chicas.