Se realizó una jornada sobre mujeres profesionales y liderazgo

Bajo la consigna  «La mujer en el ejercicio de la profesión: desafíos y liderazgo – ¿Nuevos roles?», se desarrolló esta tarde un encuentro organizado por la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados de Córdoba.

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, tuvo a cargo las palabras de apertura, luego de la bienvenida que diera el titular del colegio, Héctor Echegaray. En esa ocasión, Pregno destacó la importancia de que los diferentes ámbitos de la sociedad civil se involucren activamente en las cuestiones vinculadas a la vida de las mujeres, para construir entre todos una sociedad con oportunidades para el desarrollo de todas las mujeres en los ámbitos que elijan.

Luego se desarrollaron dos disertaciones a cargo de Jimena González, integrante del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo Provincial de las Mujeres y experta en políticas públicas de género, y de Ignacio Agustín Patrito, presidente de las Escuelas de Liderazgo ECO. Los temas fueron «Liderazgo Público de las Mujeres: estrategias e instrumentos para favorecer la participación» y «Aplicación de modalidades prácticas de Liderazgo femenino en el ámbito profesional», respectivamente.

El cierre fue realizado por la presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados, Ana María Gandía.