Se realizó la segunda jornada de la Mesa Sectorial de Parques Industriales

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el segundo encuentro de la Mesa Sectorial de Parques Industriales con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el director de Política Industrial, Federico Banchio; el director general de Catastro, Gustavo García; representantes de Inspecciones Jurídicas e intendentes de las distintas localidades que tienen parques industriales.

En la reunión se dialogó sobre la adecuación de los parques industriales al nuevo Código Civil y la conformación de entes promotores a la flamante legislación.

También se dialogaron sobre nuevas modalidades de personería y formas del ente (si son sociedades mixtas, por acción pública o privada).

Asimismo se recordó el funcionamiento del Sistema Informático Industrial de Córdoba (SIIC) que presenta los registros de la industria y la gestión de los parques. Este sistema brinda gestión dinámica y conocimiento de parques y su situación (cantidad de lotes, servicios disponibles). Y se presentó la georreferenciación de los parques.

«Los parques industriales son una política central para este Ministerio y un eslabón clave para agregar valor e impulsar la competitividad», expresó Acosta.

Finalmente se entregaron resoluciones a los parques industriales de Villa María y General Deheza.

Los reconocimientos fueron recibidos por Alejandra Barbero, gerente del Parque Industrial de Villa María y Jorge Baffy, gerente del Parque Industrial de General Deheza.