Se realizó el acto central del Día de la Policía

Este martes se llevó a cabo el acto central del Día de la Policía, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei junto al Presidente Provisorio de la Legislatura Provincial, Oscar González.

En la conmemoración se entregaron plaquetas de reconocimiento a familiares de los dos efectivos que en el último año perdieron su vida en actos de servicio. Ellos son: Cabo 1° Ángel Gabriel Aguilera y Cabo, Post Morten, Ailín Malén Stagliano.

“En esta jornada que estamos celebrando el Día de la Policía quiero saludarlos y agradecerles, al Jefe, Sub Jefe, Estado Mayor, a todos los oficiales y suboficiales, por el compromiso y la lealtad, no con funcionarios y el Gobernador, sino con el pueblo de Córdoba; por el compromiso y la lealtad con la sociedad para seguir trabajando fuertemente con el fin de cuidar la vida y los bienes de la gente”, expresó Massei en el Patio de Armas de la Jefatura.

“Estamos finalizando nuestra gestión orgullosos de lo que hicimos, y el compromiso del gobernador Schiaretti, ya que el pueblo de Córdoba le ha dado una nueva gestión, de seguir trabajando de esta manera, porque el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, es un plan que es política de estado, lo hemos llevado a la ley”, culminó diciendo.

Los funcionarios estuvieron acompañados del Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el Jefe de la Fuerza, Comisario General, Gustavo Vélez y el Subjefe, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta, miembros del Estado Mayor, oficiales Superiores, oficiales Jefes, personal Subalterno, invitados especiales y la familia policial.

HISTORIA

En 1860, se estableció que la Policía de Córdoba iba a ser el organismo encargado de velar por la seguridad de los vecinos, dependiendo en forma directa del Poder Ejecutivo provincial, aunque fue recién en 1938 cuando se fijó como fecha anual de celebración el 16 de noviembre.