Se puso en marcha el “Proyecto Barrios”

Con el fin de acercar el Estado a distintos puntos de la ciudad, esta mañana se puso en marcha el “Proyecto Barrios” en el barrio Los Robles, ubicado en la zona noroeste de la capital cordobesa.

A partir de hoy, todos los lunes, miércoles y viernes del año -desde las 10 y hasta las 14 horas-, los vecinos pueden acercarse a la escuela Curaca Lino Acevedo (Juana Manso esquina Paula Bazán) y solicitar información sobre las diferentes áreas del gobierno provincial así como asesoramiento legal gratuito.

En esta nueva iniciativa organizada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participan también las áreas de Salud provincial y municipal; Desarrollo Social y la dirección de Catastro de la Provincia; la Pastoral Social así como pastores evangélicos que llevan adelante labores con los vecinos de la zona; los centros vecinales y diferentes organizaciones no gubernamentales.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Moukarzel, se refirió a la buena participación de la comunidad escolar y de los vecinos que se observó esta mañana durante la presentación. “Vamos a hacer un relevamiento para detectar cuáles son los principales problemas a resolver, trabajando juntos para colaborar con la comunidad de la zona”, sostuvo la encargada del área.

La funcionaria adelantó que se realizarán las gestiones pertinentes para que el Registro Civil Móvil se haga presente en el lugar, para que quienes lo precisen puedan realizar sus trámites de documentación. Por su parte, el ministerio de Salud llevará sus campañas de vacunación a la escuela Curaca Lino Acevedo.

También se asesorará a quienes se acerquen por problemas con la posesión de tierras.