Se presentó la Cámara de Franquicias de Córdoba

Luego de varios meses de trabajo, reuniones e intercambios, la Cámara de Franquicias de Córdoba es una realidad y hoy se presentó en la la sede del Ministerio de Industria.

Nuestra provincia es la segunda del país en gestación de sistemas de franquicias detrás de Buenos Aires, sumando 700 locales franquiciados que corresponden a más de 80 marcas que han nacido, se han desarrollado y expandido en Córdoba, y algunas a nivel nacional e internacional.

Esta relevante participación del rubro en la economía, generó que el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico motivara a los franquiciantes de la región a la creación de esta Cámara.

Al día de hoy, esta entidad está conformada por las marcas Grido, Lapana, Caseratto, Vía Verde, 384 Group, Junior B, Andrea Franceschini y Lozada Viajes. La idea es nuclear a todos los sistemas franquiciantes de la provincia para desarrollar acciones grupales que potencien los desarrollos individuales.

«La idea del ministerio surgió del ex ministró Martín Llaryora», expresó el ministro Guillermo Acosta. «Cuando surge, se la comentamos al sector privado y si quiere seguir adelante seguimos, pero este no es un ministerio que se caracterice por imponer ideas», manifestó.

«En este caso, el resultado fue muy positivo y felizmente a partir de hoy acompañaré a la Cámara de Franquicias de Córdoba», afirmó Acosta.

Los desafíos más importantes para este año son la creación de la Academia de Franquicias con la Universidad Blas Pascal y la Expo Franquicias.

Los desarrollos que hay en Córdoba crecen permanentemente para obtener profesionalización, penetrar mercados, difundir su concepto de negocio y conseguir créditos para los emprendimientos. La Cámara facilitará estos objetivos.

Estuvieron presentes los miembros de la C0misión Directiva: Pablo Martinat, de Lapana (presidente); Marcos Bertorello, de Junior B (vicepresidente); Pablo Torres, de 384 Group (secretario); Romina Gigena, de Caseratto (Tesorera); Sebastián Santiago, de Grido (Vocal); Gustavo Abdón, de Vía Verde (vocal); Juan Cruz Lozada, de Lozada Viajes (vocal); Andrea Franceschini (vocal suplente), Pablo Salvador, de Andrea Franceschini (vocal suplente); Ivonne Curellich, de Lozada Viajes (revisora de cuentas), Armando Franceschini (revisor de cuentas suplente) y Paula Apfelbaum (asistente ejecutiva).

También participaron el secretario de Minería, Darío Luna y el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni.

Para mayor información, los interesados en formar parte, pueden escribir a info@cfcor.com.ar o ingresar a la www.cfcor.com.ar