Se pone en marcha el Gabinete Estudiantil 2013

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional realizó la primera reunión con vista a la constitución del Gabinete Estudiantil 2013, donde participaron más de 80 jóvenes estudiantes de distintos sectores sociales, políticos, religiosos, étnicos, del interior, del campo, de universidades privadas, centros vecinales, fundaciones y ONG, entre otros sectores.

El acto se realizó en la sede central de Agencia y fue encabezado por su titular, Juan Grosso, quien invitó a los jóvenes “a ser los interlocutores de los programas del Estado, que son de la gente, no nuestros. Nosotros solo los administramos”.

“Queremos conocer directamente su planteos, cual son los inconvenientes que tienen los jóvenes en su comunidad, sea en el barrio, la provincia, la ONG, etcétera. Tenemos que aprovechar estas herramientas, los PPP, las Becas universitarias y terciarias, los centros de capacitación en toda la provincia y la posibilidad de capacitar. Creemos que es el momento”, indicaron reiteradamente los responsables del Programa.

“Para que no vaya todo a un solo sector queremos que las herramientas sean un abanico, que esté en todos los rincones de la provincia y las ciudades. Desde un Centro vecinal hasta un colegio o universidad privada”, continuaron.

Para ello el Gabinete conformará una mesa de trabajo con proyectos e ideas que tendrán como ejes la inclusión laboral y la cultura del trabajo y se reunirá mensualmente con el fin de discutir las propuestas de cada uno de los sectores.