Se pavimentarán 80 cuadras en Villa Allende

El gobernador José Manuel de la Sota rubricó hoy un convenio para lanzar la primera etapa del Plan municipal de obras públicas de Villa Allende, que contempla la pavimentación de 80 cuadras; la construcción de 100 cuadras de cordón cuneta y 200 de veredas en varios barrios de la ciudad, por un monto total de cinco millones de pesos.

Durante el acto, concretado en la mencionada localidad del departamento Colón, el mandatario aprovechó la oportunidad para entregar camiones Iveco con caja compactadora de residuos a las municipalidades de La Calera, Mendiolaza, Río Ceballos y Salsipuedes. En tanto, Villa Allende recibió una unidad montada con caja mixer.

Respecto de las obras que la provincia lleva adelante en el departamento Colón, el Gobernador anunció que próximamente se iniciarán las tareas de «iluminación total de la autovía que une Córdoba a Salsipuedes, obra que estará lista para el próximo mes de noviembre».

En otro orden,  el mandatario anunció que la Provincia retomará el acuerdo firmado, años atrás,  con la fundación que preside el golfista Ángel «Pato» Cabrera, para ayudar a jóvenes de bajos recursos que inician la carrera de golfista. «Nuestro gobierno está firmando hoy los cheques para hacer el aporte que nos corresponde y así los chicos tendrán la oportunidad de dedicarse al deporte», expresó.

Por último, a la comuna El Manzano y el municipio de La Granja, De la Sota hizo entrega de sendos tractores Pauny, mientras que Villa Cerro Azul recibió un minibus para el traslado de docentes y alumnos beneficiarios del programa Boleto Educativo Gratuito.