Se paga desde el lunes asignación por nacimiento

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció hoy que desde el próximo lunes 27 se abonará la asignación por nacimiento a 361 mamás de toda la provincia. El pago corresponde al segundo corte administrativo del programa «Derecho Complementario por Nacimiento» vigente desde el mes de julio e implica un 60% más de beneficiarias en relación al primer corte administrativo (fueron 201 las mujeres acreedoras de la asignación)

Passerini destacó el incremento en el número de mujeres beneficiarias, en relación al primer corte realizado a principios de este mes: » Son esta vez 361 las mamás que podrán cobrar este beneficio luego de haber completado la ficha correspondiente que acredita haberse realizado los controles pre natales pertinentes. Genera una gran satisfacción observar como el programa crece en toda la provincia; en todos los departamentos ya hay mujeres que cobrarán la asignación, también de 119 barrios de la ciudad capital» subrayó.

El ministro Passerini estuvo hoy en La Falda en la presentación del programa ante intendentes y funcionarios que integran la Comunidad Regional Punilla. Luego, ante los medios de comunicación, destacó que «esta asignación iguala en derechos a aquellas mujeres sin empleo ni cobertura social con aquellas que si lo tienen y que reciben la misma asignación de ANSES. En Córdoba, todas las mujeres cuentan con el mismo acompañamiento del Estado al momento del nacimiento. La provincia se hace cargo de aquellas que, por distintas circunstancias, no cuentan con la cobertura social necesaria para afrontar el momento más importante de la vida» sostuvo.

Desde el próximo lunes y hasta el viernes, las mujeres de capital podrán cobrar la asignación en la sucursal BANCOR de Espacio H´Oggigins (Av. H´Oggigins  3551). Las del interior, en la sucursal del banco provincia más cercana a su domicilio.

En archivo adjunto, el detalle completo de mujeres beneficiarias, departamento por departamento.

El Programa. El programa Derecho Complementario por Nacimiento consiste en una asignación monetaria de pago único de $ 600 para apoyar a las madres, sobre todo a las de menos recursos, para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, y que acudan a realizarse los controles médicos y reciban la asistencia pertinente en el sistema público de salud municipal, provincial o nacional.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234