Se instaló una mini biblioteca pública en Bell Ville

Por iniciativa del delegado departamental, Matías Mustafá, la delegación Unión de la Agencia Córdoba Joven puso en marcha la innovadora idea de llevar distintas lecturas a la población. Se trata de una pequeña garita, ubicada en sectores estratégicos, que contiene distintos ejemplares literarios que las personas pueden retirar y llevar a su casa, con el compromiso de devolverlo apenas haya sido concluida su lectura.

La primera mini biblioteca fue instalada en la costanera del Puente de la Historia, en la ciudad de Bell Ville, y posee libros referidos a la historia de la ciudad y también algunos clásicos de la literatura argentina, como “El gaucho Martín Fierro”, entre otros.

La propuesta tiene como objetivo promover  la cultura, lograr la participación y el compromiso de la ciudadanía, fomentar la lectura y crear un espacio para la información, la reflexión y el conocimiento.

Vale destacar que quienes lo deseen pueden donar libros para seguir completando las mini bibliotecas y poder conformar otras nuevas.