Se inauguró el vigésimo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

Ayer, en la ciudad de Coronel Baigorria, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker y el intendente de la localidad, Néstor Giacomi, inauguraron el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones  N° 20 perteneciente al Nivel I de la RAAC.

El intendente celebró la decisión de poner en funcionamiento el dispositivo y sostuvo que «los ciudadanos de los municipios chicos, tienen los mismos derechos que los de las grandes ciudades, en el acceso de servicios de calidad“.

Acompañaron también en la apertura, el legislador Carlos Gutiérrez; la delegada del Ministerio de Educación en Río Cuarto, Ana María Tabasso e intendentes de localidades vecinas.

Cabe destacar que la semana pasada se realizó el 1° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones en Córdoba con la presencia de Juan Schiaretti. Durante la inauguración el gobernador enfatizó que “es clave que las provincias y el estado dediquen todo su esfuerzo y los recursos que sean necesarios para atender a las víctimas de las adicciones”. Sostuvo además que “deben atenderse los 4 niveles de la RAAC: prevención, tratamiento ambulatorio, estabilización y comunidades terapéuticas».

Por su parte, el secretario de Adicciones Gigena Parker destacó en la apertura del Congreso que a fines de 2016 bajo el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se contempló la creación de 25 centros de la RAAC  para el 2017, dando a su vez como anuncio “el compromiso de contar con 30 Centros a fines del corriente año”.