Se inauguró el patio de la agencia Córdoba Joven

Ayer por la tarde quedó inaugurado el patio de la sede central de la Agencia Córdoba Joven con la actividad inicial de Series en Blanco, el Ciclo de arte realizado a través del programa “Experiencia Gestar”.

Un espacio totalmente en blanco, con bastidores, mesas, sillas y banquetas, más un centenar de tarros con pinturas de colores y pinceles, dieron marco a una actividad en la cual la interacción y la expresión eran las máximas premisas. Los jóvenes que participaron llenaron de colores los espacios dispuestos y disfrutaron de la mejor música de la mano de los Toxic Twins y Quieto Poliester.

En la oportunidad, Franco Miranda, presidente de la Agencia, tomó la palabra para agradecer a todos los concurrentes y convocarlos a participar de futuras acciones: “Este espacio es suyo, disfrútenlo y cuídenlo”, concluyó.

El Ciclo

Series en Blanco es una idea de los gestores Camila Luckaisewicz y Mariano Urquía que surge para brindar un lugar dedicado al arte en el cual los jóvenes sean los principales actores. Un espacio abierto donde puedan expresarse y decir a través de sus creaciones artísticas. Un ambiente de libre expresión, inclusión, diálogo, crecimiento y, especialmente, de interacción. Es por esto que existirá un fluido diálogo entre distintas disciplinas artísticas y se darán las condiciones para que sean los mismos jóvenes destinatarios y protagonistas de las actividades.

Cómo sigue

Las actividades del Ciclo Series en Blanco se irán actualizando semana a semana hasta su fecha de cierre, el próximo 22 de diciembre. El programa de actividades para la semana del 27 al 30 de noviembre es:

Del 27 al 30 – Exposiciones

“Flora”, de Clara Serra. Pintura.

“Ósculos Chulos”, de Luisina Mengo. Pintura.

“Unité de la Conscience Triangulaire”, de Daniela Luvatti. Pintura.

“Noc Noc”, de Maximiliano Buttazoni

“Ballerinas”, de Ugo Catalano. Fotografía.

“Re.Set”, de Fiorella Pongolini, Dana Carrizo, Malvina Battinson y Estefanía Braida. Fotografía.

 Miércoles 28 – Proyección de cortometrajes

“Trece de Octubre De Dosmilseis”, de Carolina Goldberg y Naguel Rivero.

“De Una Tarde De Un Domingo”, de Matías Ludueña.

“Sordos / Yo No / Little Sea”, de Nicolás Abello, Álvaro Aranguren, Emanuel Díaz, María Aparicio y Mailín Adaro.

 Jueves 29 – Performance

“Frabricarte”. Por The Johnsons, Julieta Alicata y Florencia Guzmán Cassina. Una bailarina contemporánea, una banda indie y una escenógrafa mixturan su arte.

 Viernes 30 – Performance

“Las Flores del Sol”. Actúa Sir Hope (sirope.bandcamp.com)