Nuevo Centro de Capacitación para la Gestión Pública

A partir de hoy los empleados de la provincia de Córdoba tendrán un lugar especialmente acondicionado para recibir capacitaciones y así aumentar sus capacidades para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El gobernador José Manuel de la Sota, junto a la ministra de administración y gestión pública, Mónica Zornberg, el jefe de gabinete, Oscar González, realizaron el corte de cinta de las nuevas instalaciones, espacio que se utilizará para brindar capacitación en herramientas de gestión, asistencia técnica a las reparticiones y mandos medios.

El Centro de formación cuenta con una sala de capacitación para unas 70 personas, dos laboratorios de informática con equipos de última tecnología, se encuentra en la planta baja del predio del centro cívico y alberga a también a todo el personal de la Dirección de Capacitación quien tiene a cargo dicha tarea en gobierno provincial.

La Dirección de Capacitación está trabajando para ampliar la oferta de formación, e incorporar progresivamente un espacio de investigación académica que sirva como soporte de la gestión. El primer paso ya se dio con el inicio de un relevamiento de trabajos de investigación de grado y posgrado sobre la administración pública, realizados por los propios empleados estatales. Material que será sistematizado y clasificado para conformar un banco de datos con material de consulta para la toma de decisiones,  puntualizó Isabel Ortuzar, directora de Capacitación.

Como parte del proyecto, se creará una biblioteca con material especializado en la temática que, junto con las mencionadas investigaciones, pondrá al alcance del personal información variada y actualizada,  que contribuya a una mejora del desempeño y de los servicios.