Se habilitó el reasfaltado entre Matorrales y Villa del Rosario

La ruta 10 es la más extensa de la Provincia. En sentido norte-sur, une La Puerta (departamento Río Primero) con Jovita (departamento General Roca). En sus 520 kilómetros de extensión atraviesa 20 localidades asentadas en la región con mayor producción agrícola-ganadera de Córdoba. El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, interviene en su rehabilitación en distintos tramos.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero realizó esta mañana la habilitación del tramo entre Villa del Rosario y Matorrales. La Provincia ensanchó la calzada y recicló la base existente en sus 18 kilómetros de extensión. También, se mejoraron las condiciones de transitabilidad en un tramo urbano de Matorrales con la construcción de una colectora.

Dividido en dos partes (tramo rural y urbano), el proyecto demandó una inversión provincial de 209 millones de pesos. En zona rural, se ensanchó la calzada que pasó de tener 6,50 metros de ancho a 7,30, más 3,00 metros de banquina a cada lado. En recorrido urbano, se construyó nueva calzada principal de 7,60 metros más dos cunetas de 1,00 metro cada una.

El presidente de Vialidad Provincial, indicó que se seguirán realizando tareas sobre la ruta 10: «Es una obra que no termina allí sino que continua el año próximo en el mes de enero, continuamos hacia Las Junturas. Es un tramo que ya hoy esta en un 65% de avance y que va a quedar finalizado en el primer cuatrimestre del año 2019«.

Por sus características, se consolidó en los últimos años como arteria clave en el traslado de la producción. «La ruta 10 es una carretera transversal y longitudinal de Córdoba que termina siendo un corredor muy productivo. Es una ruta que está muy ligada con la producción agrícola e industrial de nuestra Córdoba y, efectivamente ha tenido tramos de rehabilitación integral«, explicó Vottero.

En algunos sectores, la ruta 10 es la única vía de acceso a las localidades. Hace unos meses, la Provincia licitó la pavimentación del trayecto General Levalle y la ruta provincial 24. El año pasado, el gobernador Schiaretti inauguró el reasfaltado entre Santa Rosa y Río Primero. En 2014, se concluyeron trabajos entre Villa Santa Rosa de Río Primero y Diego de Rojas.