Se firmó el convenio de becas de posgrado entre la Provincia y la UNC

La Secretaria General de la Gobernación, Cra. Silvina Rivero, la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba y decanos de 4 de sus facultades se reunieron en el Rectorado de la Casa de Altos Estudios, con el fin de firmar los convenios que establecen las pautas generales, la oferta educativa y los descuentos para las becas de carreras, diplomaturas y cursos que el Gobierno incorpora dentro de su “Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales”.

Los objetivos principales del Programa son optimizar los servicios ofrecidos al ciudadano a partir de la profesionalización de los trabajadores públicos impulsando su formación continua, y promover el vínculo entre las instituciones universitarias y la administración pública provincial.

Así, Provincia y Universidad, se comprometen a que los trabajadores provinciales tengan acceso a becas que cubren un porcentaje o la totalidad de los aranceles de cursos, diplomaturas y postgrados, cuyos contenidos curriculares sean pertinentes a las funciones que desarrolla el agente.

Las Facultades con las que se acordó la implementación de becas son las de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Medicina y Psicología. Posteriormente, se prevé ampliar la implementación al resto de las unidades académicas.

En la reunión, además de la firma de los convenios, las autoridades y funcionarios intercambiaron opiniones y analizaron los temas a tener en cuenta para la realización y mejora de proyectos para la vinculación entre ambas esferas estatales.