Se evaluaron los primeros proyectos de Emprendiun

Representantes de distintos sectores ponderaron los proyectos presentados en el marco de la línea Emprendedorismo, del programa Jóvenes del Centenario, de la Agencia Córdoba Joven.

Se trata de 35 iniciativas que quedaron preseleccionadas según los criterios de Oportunidad/Problema; Idea/Creatividad y Ejecución/Equipo; y que fueron visualizadas en su totalidad en la primera reunión del comité conformado por el secretario de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Pablo De Chiara; el director de Innovación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Gonzalo Valenci;  el representante del Ecosistema Emprendedor, Walter Abrigo; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, Leandro Carbelo; el representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Guillermo Oliva; y el profesor Gabriel Aguilera.

Los evaluadores revisaron uno por uno los videos y documentaciones presentadas por los postulantes y otorgaron puntaje a cada uno, a los fines de ir estipulando quiénes serán los primeros beneficiarios de un aporte económico no reembolsable, de 200 mil pesos, para el desarrollo de sus proyectos.

Las 35 propuestas incluyen un amplio abanico de ideas que van desde sistemas informáticos -aplicaciones y softwares- hasta producción de energía renovable mediante maquinarias y elementos naturales como biodiésel o paneles energéticos; aparatos de inteligencia artificial; artículos para beneficios en el área de salud; entre otros de base tecnológica.

El encuentro fue presidido por la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, que dio la bienvenida y leyó el acta constitutiva de la primera jornada de evaluación.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2018 y, por este motivo, el comité volverá a reunirse para finalizar con las evaluaciones y decidir cuáles serán los proyectos seleccionados.