Se entregaron créditos Mejor Hogar en Río Cuarto

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, 51 familias de la ciudad accedieron a créditos correspondientes al programa “Mejor Hogar”. Se trata de beneficios de $15.000 cada uno, a devolver en 36 cuotas de $500, con mínimo interés, por un total de $ 765.000.

Este Plan está dirigido a todas aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y que sean propietarios, o poseedores a título de dueño, de vivienda única, destinado a conexiones de agua, luz, gas y refacciones en la vivienda.

Se entregaron en total desde 2016 a la fecha en la ciudad 178 beneficios a familias riocuartenses. En la provincia de Córdoba ya se han otorgado 6.981 créditos, por un monto total de $104.715.000, 4.411 en Capital y 2.570 en el interior.

En la oportunidad, el legislador Carlos Gutiérrez, quien presidió la entrega, expresó: “El Gobernador y nuestro equipo de gobierno, tienen una concepción muy clara de lo que se necesita en estos momentos de dificultad que vive el país. Estamos convencidos que en estos momentos, el Estado, es cuando más tiene que estar presente apoyando a los cordobeses que más lo necesitan, es un derecho de los ciudadanos”.

“El gobernador ha dado la instrucción de levantar el presupuesto en materia social de 18.500 millones de pesos a 22.500 millones, es una cifra que nunca nos hubiésemos imaginado que iba a llegar tan alto, pero tampoco nunca, nos hubiésemos imaginado que el país iba a entrar en dificultades tan severas”, finalizó Gutiérrez.

Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera; el Secretario de la Delegación del gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el Secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Aguilera, funcionarios provinciales, municipales y concejales.