Se entregaron $140 mil a siete centros vecinales de Córdoba

El vicegobernador Martín Llaryora y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo entregaron ayudas económicas a siete centros vecinales de la ciudad de Córdoba. Las entidades vecinales recibieron 20 mil pesos cada una para el financiamiento de proyectos de interés comunitario.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la subsecretaría de Participación Comunitaria. El programa busca desarrollar y fortalecer los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.

“Hoy el estado tiene que estar más presente que nunca en los barrios, generando los programas necesarios para ayudar a los que más lo necesitan, como los que lleva adelante este gobierno“, destacó Llaryora en la sede vecinal de barrio José Ignacio Díaz III sección. Allí se entregaron ayudas económicas de 20.000 pesos a cuatro centros vecinales:

CENTRO VECINAL DESTINO DE LOS FONDOS
San Javier Mobiliario para la sede y cortadora de césped
Ramón J. Cárcano Arreglo de baños, tanque de agua y compra de sillas
Ituzaingó Anexo IPV Equipamiento de sonido, computadora, mesas y sillas
José Ignacio Díaz III sección Equipamiento deportivo, sillas, escritorios y cortadora de césped

En barrio Ampliación Rosedal, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo señaló: “Este programa se trata de poder reunirnos entre todos, los centros, los vecinos, el gobierno, para sumar voluntades y que el barrio mejore”. En la oportunidad entregó otros tres aportes de 20.000 pesos cada uno a las siguientes entidades vecinales:

CENTRO VECINAL DESTINO DE LOS FONDOS
Congreso Equipamiento de cocina e instalación de gas para SUM y cocina
Ejército Argentino Mobiliario para la sede y arreglos generales
Ampliación Rosedal Ampliación de la sede; construcción del playón deportivo

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizará periódicamente otras entregas al resto de centros vecinales que disponen de personería jurídica y que suman 503 en toda la provincia de Córdoba.Los actos contaron con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el director general de Análisis de Indicadores Sociolaborales y Promoción de Empleo, Germán Bossa; el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia; la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, Ana Monaya, el subcoordinador del Área de Centros Vecinales, Daniel Avalos; el concejal Pablo Ovejero y los presidentes y centros vecinales, entre otras autoridades.

El Programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales se realiza con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Especiales, y Turismo Social y Recreación; la Agencia Córdoba Cultura; Agencia Córdoba Joven y Agencia Córdoba Deporte.