Se dictó taller de educación financiera para mujeres

La inclusión financiera es uno de los ejes de trabajo para promover la igualdad de las mujeres, por ello el Consejo Provincial de las Mujeres junto al programa Bancor Educa, desarrolló un taller orientado a acercar herramientas en ese sentido.

Al momento de iniciar el espacio de taller, la presidenta del Consejo, Alicia Pregno, destacó la importancia de facilitar el acceso a la formación de las mujeres en temas estratégicos para su desarrollo. Asimismo, valoró que la audiencia contaba con muchas dirigentes de diferentes ámbitos (sociales, partidarios, comunitarios, sindicales) ya que comprender y aprender a planificar las finanzas sería una formación valiosa no solo a nivel personal sino también de la comunidad.

El taller forma parte del programa BANCOR EDUCA que el banco provincial viene desplegando, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Fue puesto en práctica de la mano de Cecilia del Valle Díaz y Aldo Domínguez, quienes abordaron temas como presupuesto, ingresos, gastos, ahorro, inversión; productos y Servicios Bancarios (caja de ahorro, cuenta corriente, inversiones, préstamos, servicios, cajas de seguridad, seguros, transferencias y compra – venta de moneda extranjera). También se refirió a los canales electrónicos de transacción disponibles y las ventajas de su utilización, así como a medidas de seguridad al momento de efectuar transacciones bancarias en efectivo, mediante el Homebanking, uso de cajeros automáticos e identificación de ofertas engañosas.

La dinámica de taller facilitó una interacción dinámica de las asistentes, que pudieron compartir experiencias y acercar inquietudes.