Se dictaron charlas para el empoderamiento de las mujeres

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer, el Consejo Provincial de las Mujeres participó de encuentros organizados por los Colegios Profesionales de abogados y de arquitectos y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Lo hizo con alocuciones orientadas a promover los derechos de las mujeres y su empoderamiento para la participación en la vida social y política.

El 10 de marzo tuvo lugar la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, bajo el lema «Mujeres que Inspiran, Motivan, Contagian… hacen de disparadores en nuestros planteos de vida». En esa ocasión, luego de que la psicóloga Sandra Gnavi disertara sobre el empoderamiento de la mujer profesional en una realidad social cambiante, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno y  la empresaria y presidenta de Voces Vitales Argentina, Lorena Piazze, refieron sus experiencias como mujeres profesionales.

Asimismo, «Hablemos de nosotras» fue el nombre dado al encuentro organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, que se realizó el 15 de este mes. En esa oportunidad, con intervenciones como moderadora de la abogada Silvia Soria D’errico, siete mujeres compartieron sus reflexiones en un panel. Se trató de la abogada y mediadora Sonia Silberberg; la cantante Silvia Lallana; la periodista Mónica Reviglio; la secretaria general adjunta de Uepc Capital, Alina Monzón; la directora regional Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), María Cecilia Villagra; y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno.

El Colegio de Arquitectos de Córdoba, por su parte, conmemoró el Día Internacional de la Mujer el 16 de marzo, con la disertación de la investigadora Inés Moisset de Espanés y de la presidenta del Consejo, Alicia Pregno. La primera se refirió a las mujeres ocultas en la historia de la arquitectura, mientras que Pregno compartió su análisis y reflexión acerca de la situación de las mujeres, la participación en lo público y el ejercicio de liderazgos.

Cabe recordar que en el Consejo Provincial de las Mujeres funciona el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género, órgano de participación, información y propuestas a la gestión provincial en todos los temas referidos al desarrollo integral de la mujer y de la defensa de los derechos e igualdad de oportunidades. Está integrado por representantes de Colegios Profesionales, Poder Legislativo, Poder Judicial, Universidades públicas y privadas, entidades gremiales, organizaciones de la sociedad civil, entidades empresariales, entidades industriales, municipios, comunas, concejos deliberantes y partidos políticos.