Se desarrolló el Foro de Turismo aplicado al Empleo

Este martes, el Auditorio “Pajas Blancas” del Centro de Convenciones del Quórum Córdoba Hotel fue sede del Primer Foro Nacional de Turismo aplicado al Empleo y la Formación Profesional.

El encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Educación de la Provincia, contó con la colaboración de las instituciones educativas de Nivel Terciario y Universitario públicas y privadas de las carreras afines al Turismo, además de las cámaras empresarias.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien destacó la vital importancia de la integración de los sectores público y privado en la capacitación de recursos.

Santos también subrayó la relevancia del Protur en este tipo de iniciativas, que suman calidad en la prestación de servicios turísticos. Cabe señalar que también fueron partícipes de la jornada el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de Fedecatur Mario, Peña, y el titular de FEHGRA, Roberto Brunello.

La jornada convocó a más de 850 participantes y se lleva a cabo en diferentes paneles representados por las máximas autoridades a nivel nacional y provincial del sector. Cabe señalar que el objetivo fundamental de este Protur Forum es llevar al ámbito académico las experiencias de profesionales internacionales, nacionales y provinciales del ámbito privado e institucional, ofreciendo una mirada orientadora en el desarrollo profesional de los asistentes.