Se desarrolla el Congreso Internacional de Gerontogeriatría

Durante hoy y mañana, en la localidad de La Francia, se lleva a cabo el I Congreso Internacional y III de Gerontogeriatría del Centro, organizado por la Asociación Gerontogeriatríca del Centro, con el objetivo principal de fortalecer los vínculos de las personas mayores y su papel en la sociedad.

Del Congreso participan importantes especialistas en la materia, provenientes de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela. Entre los representantes nacionales se encuentran autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Algunas de las temáticas centrales que se abordarán: Proceso de envejecimiento en el mundo globalizado, calidad de vida y esparcimiento en el adulto mayor, y atención primaria de salud en el adulto mayor. A su vez, habrá una mesa debate sobre el desafío de las instituciones geriátricas.

La cartera comandada por Rodrigo Rufeil se hará presente por medio de un grupo de profesionales entre los que se destacan Inés Moncada, de la Dirección de Centros de Convivencia y Promoción Social; y la licenciada en Trabajo Social Carmen González, quien expondrá sobre la temática de Vejez y Envejecimiento desde la Perspectiva del Derecho.