Se conmemoran cuatro años de la Bandera Provincial

A primera hora de este jueves, la vicegobernadora Alicia Pregno presidió el acto conmemorativo del Día de la Bandera Provincial, instituido por la ley N° 9.989 de la Provincia de Córdoba. En este acto, se produjo el izamiento del emblema cordobés junto a la Bandera Nacional.

Cabe señalar que en el encuentro se hizo presente el Cuerpo Especial de Honores “Los Federales de Bustos”, y continuarán la guardia durante todo el día. En el acto también se dieron cita los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Trabajo, Adrián Brito; de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; y de Gestión Pública Manuel Calvo; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, entre otros funcionarios provinciales.

Le fecha celebratoria fue sancionada por unanimidad por la Legislatura provincial, que instituyó al 18 de setiembre como el “Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba” en conmemoración del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia.

El diseño del emblema provincial fue producto de un concurso lanzado en el año 2010 por la Provincia, donde se propuso buscar la Bandera de la Provincia de Córdoba. El diseño ganador estuvo a cargo de alumnos del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas.

Más informacón en http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/una-bandera-que-representa-algo-mas-que-tres-colores/