Se colocó una pasarela peatonal en Salsipuedes

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la empresa CIAR, comenzó con los trabajos para la reconstrucción de una nueva pasarela en la localidad de Salsipuedes, que reemplazará a la colapsada en febrero de 2015.

La nueva estructura tiene una longitud de 30 metros y un alto total de cuatro metros sobre el lecho del río, y permite conectar los barrios del suroeste con el centro de la ciudad. Posee una estructura metálica con perfiles de acero, permitiendo así un mejor soporte frente a los embates del agua. Además, cuenta con barandas de seguridad en toda su extensión para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

En total, en el corredor Sierras Chicas se encuentran en ejecución 10 puentes, nueve vados y 12 pasarelas, de acuerdo al plan en marcha de los ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Además, a mediados de este año estarán finalizadas las 156 viviendas que se construyen en Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Por otro lado, la Secretaria de Viviendas informó que las 26 viviendas que se construyen en las localidades de Unquillo (18) y Mendiolaza (8) se encuentran con un importante avance y se prevé su finalización y entregada para el mes de abril.

Todas las unidades habitacionales están ubicadas en terrenos cedidos por los municipios en zonas no inundables y con acceso a los servicios básicos. En tanto, la infraestructura complementaria a las viviendas (energía, alumbrado, cordón cuneta, agua potable, desagües, pluviales y efluentes cloacales) también es ejecutada por la Provincia.