Se celebró la Semana Global del Emprendedor

Hoy en Córdoba se celebró la apertura de la Semana Global del Emprendedor (GEW por sus siglas en inglés) con actividades orientadas a incentivar y dar apoyo a futuros y actuales emprendedores.

Más de 50 instituciones que componen el Ecosistema Emprendedor de Córdoba trabajaron aprovecharon las charlas de los expertos.

Se habló sobre motivación y actitud emprendedora, innovación, creatividad, emprendedorismo colaborativo, crecimiento y expansión regional, visión y valores.

En el marco de la apertura, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, remarcó que estos desarrollos nutren a la actividad productiva y se generan puestos de trabajo de calidad. “Somos una de las pocas provincias que tenemos una secretaría de Estado exclusivamente destinada a trabajar con emprendedores”, finalizó el secretario.

Los asistentes a la GEW Córdoba pudieron disfrutar de una Feria de Instituciones donde se brindó información sobre las diversas herramientas de apoyo disponibles. Se realizaron actividades de vinculación y habrá un espacio dedicado a emprendedores del arte.

La actividad es una iniciativa mundial promovida por KauffmanFoundation. Transcurre todos los años durante una semana en noviembre en más de 130 países alrededor del mundo donde se generan dinámicas para desarrollar ideas, motivarse y buscar nuevas formas de construir el futuro.

En 2013, 140 participaron en GEW; hubo 9.925 partners, 25.621 actividade y 6.630.292 participantes.