Se celebró el 118° aniversario fundacional de Suco

La localidad de Suco este jueves celebró sus 118 años de vida. Está ubicada en el departamento Río Cuarto, aproximadamente a 60 kilómetros de distancia de la Capital Alterna y a 280 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El acto protocolar fue encabezado por la jefa comunal, Milena Rosso, acompañada del legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la directora general de la Delegación de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el cura párroco, Osvaldo Leone; intendentes del departamento y fuerzas de seguridad. Con motivo de un nuevo aniversario, las autoridades municipales organizaron los festejos, entre los que se incluyó la inauguración de las obras de ampliación del corralón municipal y otras dependencias.

Respecto a los festejos, el legislador Gutiérrez expresó: “Estamos muy contentos de venir al 118 aniversario, de ver esto que hace al progreso de la localidad. Córdoba tiene este permanente progreso, aún en este marco difícil que estamos viviendo a nivel nacional”.

Además, destacó el compromiso del Gobierno con todas las localidades del territorio provincial: “Gracias al esfuerzo de los intendentes y jefes comunales, que se transforman en caminos para que podamos llegar con todos los programas a los vecinos”.

Posteriormente, la jefa comunal agradeció el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia y expresó: “Es un gran crecimiento para la localidad, hemos gestionado y acá tenemos todas las nuevas obras para los vecinos”.

En la ocasión de su visita, Carlos Gutiérrez aprovechó la oportunidad para entregar dos créditos del programa Vida Digna a familias de la localidad, al tiempo que comprometió una nueva entrega de 5 más, próximamente. Además, efectivizó un aporte de $50.000 para obras de refacción en la Parroquia San Lucas.