Se capacitó a docentes en la prevención de adicciones

Con el objetivo de implementar acciones preventivas en el consumo de alcohol y otras drogas entre la población escolar, el ministerio de Desarrollo Social puso en práctica el programa “Pasala Bien”, mediante el cual durante las últimas semanas se capacitó a 1.100 docentes de toda la provincia.

El programa fue elaborado por la subsecretaría de Prevención de Adicciones de Desarrollo Social en coordinación con los ministerios de Educación y Seguridad. Las jornadas de capacitación tuvieron lugar en Río Tercero, Coronel Moldes, Morteros y Mina Clavero.

En todos los casos, los encuentros de reflexión y formación comenzaron con la conferencia “Comprender las drogas” a cargo de Juan Carlos Mansilla, subsecretario del área a cargo de la organización de los encuentros. Luego se presentaron el cuadernillo “Pasala Bien” y la “Guía de Intervención Escolar”. También participaron de las actividades funcionarios municipales, agentes sociales y alumnos.

El cuadernillo “Pasala Bien” tiene como objetivo central trabajar junto a docentes y estudiantes en la prevención de conductas adictivas. En este espacio, los alumnos pueden analizar y reflexionar, junto a los adultos, sobre las situaciones de riesgo a las que se exponen en distintos espacios.

Las jornadas de capacitación continuarán durante los próximos días en Bell Ville, Marcos Juárez y San José de la Dormida.