Se abrió en Córdoba la Sala Cuna número 220

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió esta mañana el acto de inauguración de una sala cuna en barrio General Belgrano de la ciudad capital, en el marco del plan Por la Flia, destinado a familias vulnerables.

Este nuevo espacio de atención a la primera infancia es el número 220 de los que integran la Red Provincial de Salas Cuna. Lleva por nombre “Dulces Caricias” y dará contención a 40 niños que serán atendidos, en turno de mañana y tarde, por una docente y cuatro auxiliares.

La nueva sala cuna será gestionada de manera conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación Bendecir con quien se firmó un convenio de colaboración. Para su apertura, la Provincia realizó una inversión de 254.807,96 pesos en concepto de obras de infraestructura, materiales y equipamiento.

Durante su saludo, el gobernador expresó: “Ya son 220 las salas cuna en toda la provincia que nos permiten tener bajo atención a más de 10.800 bebés de 45 días a 3 años. Son chicos de hogares vulnerables que van a estar atendidos con cariño y amor por maestras, por nutricionistas y por las organizaciones no gubernamentales que participan del programa”.

Juan Schiaretti recordó que las salas cuna ofrecen a los más pequeños cuidados nutricionales y educativos para que las madres puedan retomar, durante ese tiempo, su actividad educativa o laboral. “Queremos que los hogares más vulnerables tengan la posibilidad de que sus hijos nazcan y crezcan sanos y que sus madres tengan la posibilidad de estudiar o hacer algún trabajo”, señaló el gobernador.

Finalmente, el mandatario manifestó: “Estamos convencidos de que gobernar es dar a todos las mismas oportunidades. Para los que menos tienen es preciso que el Estado les tienda una mano solidaria y así se haga realidad el derecho a la dignidad”.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de la primera infancia y tiene por objetivo brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

La sala cuna “Dulces Caricias” está ubicada en la calle Julián Laguna 2522, de barrio General Belgrano, Córdoba.

Estuvieron también presentes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora general de coordinación de Salas Cuna, Inés Zinny; el presidente de la Fundación Bendecir, Abel Chungara; las legisladoras provinciales Nilda Roldán e Irene Papa; docentes y auxiliares del centro.

Familias de barrio SEP también celebran su Sala Cuna

En la jornada, además quedó formalmente habilitada “Duende Saltarín”, un nuevo espacio de cuidado infantil que contiene a 41 niños, en el turno mañana y tarde, de barrio Sep, en el sur de la ciudad de Córdoba.

La flamante Sala demandó una inversión de 234.957,66 pesos, que hizo posible la remodelación y el equipamiento adecuado para la atención de los pequeños.

En la ocasión, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, expresó: “Estamos convencidos que la única manera de generar igualdad de oportunidades es impulsando estas acciones y promoviendo el cuidado de la familia”.

Para conocer la ubicación de las otras Salas Cuna ingresá aquí.