Se abrieron los sobres para la autopista San Francisco-Río Primero

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, participó hoy del acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública internacional para la construcción de la autopista Ruta 19.

Se trata de una importante obra vial sobre el trazado que une la ciudad de San Francisco con Río Primero. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección de Vialidad Nacional, en Capital Federal, y contó con la presentación de 25 oferentes.

Llaryora estuvo acompañado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, y el director de Licitaciones y Contrataciones de la Dirección de Vialidad Nacional, Roger Botto.

Cabe destacar que el proyecto vial implicará la ejecución de la autopista a lo largo de 153 kilómetros. La obra será dividida en los siguientes tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (34 kilómetros con cuatro intercambiadores); Cañada Jeanmarie-Arroyito (60 kilómetros y 13 intercambiadores); y Arroyito-Río Primero (59 kilómetros, con 7 intercambiadores y puente sobre vías férreas).

Los trabajos incluirán también obras que serán complementarias, tales como accesos a las diferentes localidades, sistema de desagües y trabajos en seguridad vial e iluminación.

El Vicegobernador destacó el avance en estos trámites de licitación para una obra que se concretará trayendo progreso a la región y mejoras en materia de seguridad vial para quienes circulan a diario por esta ruta.

Durante el acto se dieron a conocer los 25 oferentes que participan en este proceso licitatorio. La obra será adjudicada a la empresa constructora que cumpla con todos los requerimientos y documentación establecidos en el pliego.

En tanto, la construcción de la autopista se financiará con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo del Tesoro de la Nación (FTN). Comenzará en los primeros meses de 2017 con un plazo de finalización de 30 meses.