Schiaretti supervisó las obras de urbanización en Villa La Tela

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este miércoles las obras de Infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en Villa La Tela, el asentamiento precario ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

Las obras en marcha contemplan el tendido eléctrico, red cloacal, agua potable, mejoramiento de calles, construcción de un playón polideportivo, parquización y equipamiento comunitario, entre otras. Así, se busca urbanizar y hacer del asentamiento donde viven unas 900 familias, un barrio.

Además de supervisar los avances, Schiaretti visitó una vivienda que recientemente accedió a la red de agua potable. El mandatario compartió un mate con la propietaria, Dora Estar Álvarez (jubilada,70 años). En diálogo con vecinos que se llegaron al lugar, el Gobernador aseguró que «pese a la crisis económica la Provincia finalizará el plan de obras anunciadas para Villa La Tela».

“Los trabajos se iniciaron aproximadamente hace 12 meses. Se finalizaron las obras de cloacas; estuvimos viendo los avances en el gran polideportivo que va a tener más de 3.000 metros, que como dijo el Gobernador va estar terminado para fin de año”, indicó Deborah Petrakovsky, secretaria de Coordinación y Acción Social, quien acompañó a Schiaretti en la recorrida.

Los funcionarios constataron los sectores asfaltados (87% de avance), nueva infraestructura eléctrica y  el tendido de cloacas. Petrakovsky valoró que la intervención se realiza en conjunto con los vecinos, que se organizaron en una comisión para aportar propuestas y colaborar con la urbanización del sector.

“Esto se hace en equipo, entre todos, con el aval de los vecinos y dándole mucha importancia a lo que ellos consideran que necesitan para el barrio”, recalcó.

Las redes de servicios público fueron proyectadas por el Ministerio de Desarrollo Social, aprobadas por la Municipalidad y las entidades prestatarias (Aguas Cordobesas y EPEC) y ejecutadas con las inspecciones de cada uno de los entes.

La empresa contratista ocupó mano de obra del barrio, aproximadamente 40 personas en distintas instancias de la obra. En el marco de la regularización dominial, el Gobierno está trabajando a los efectos de lograr la escrituración individual de los lotes a favor de las familias beneficiarias.