Schiaretti supervisó el avance de dos nuevos puentes sobre el río Suquía

El gobernador Juan Schiaretti recorrió durante la mañana del martes las obras de construcción de los puentes 25 de Mayo y ex gobernador Ramón Bautista Mestre, que se realizan sobre el río Suquía, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Emplazado a pocos metros del Centro Cívico, la ejecución del puente 25 de Mayo entró en la recta final. “Es muy importante porque va a permitir otra conexión entre barrio General Paz, que ha crecido exponencialmente, y el centro de la ciudad. Esta obra servirá para unir más a los cordobeses, y para dar más comodidad y seguridad al tránsito de la ciudad”, dijo Schiaretti.

Hasta el momento, se colocaron las vigas de rodamiento sobre las pilas correspondientes y los estribos; y se están construyendo las armaduras para las soleras que se instalarán en los costados del puente. Las tareas finalizarán en el transcurso de este cuatrimestre, según estimaciones de la Dirección de Vialidad.

Posteriormente, el gobernador se trasladó al otro frente de obra en el río Suquía, puente que será denominado «Ramón Bautista Mestre». En este caso, el nuevo enlace posibilitará el ingreso de los vehículos que circulen desde la Costanera hacia la zona de la Cañada. El mandatario se mostró satisfecho con el avance de los trabajos, cuya finalización se prevé para fin de año. Se trata de una «infraestructura que era necesaria para acompañar el desarrollo urbanístico de la zona, fundamentalmente en torno al edificio Capitalinas», destacó Schiaretti.