Schiaretti recorrió el predio del Córdoba Open ATP 250

El gobernador Juan Schiaretti visitó este jueves el predio del estadio Kempes donde se lleva cabo el Córdoba Open ATP 250, que reúne a una veintena de jugadores ubicados entre los 100 mejores del mundo y otros competidores provenientes de la clasificación.

Se trata del primer torneo de tenis de ATP que se disputa en tierra provincial, lo que marca un hito en el deporte local.

“Es una alegría que Córdoba sea parte del circuito de la ATP, porque nos coloca a los cordobeses en el mapa mundial, lo que significa más turismo en la provincia y sobre todo un impulso para la práctica del tenis”, dijo Schiaretti, que además conversó con el italiano Fabio Fognini (15) y el argentino Diego Schwartzman (20), dos de las principales figuras del torneo que debutan esta tarde.

En lo deportivo, la gran noticia para el público local fue la buena actuación de los cordobeses Juan Ignacio Londero (112) y Pedro Cachín (280), que superaron dos partidos y se enfrentarán en una ronda decisiva.

“Es una alegría inmensa tener dos cordobeses en cuartos de final, que van a competir entre ellos, o sea que tenemos la garantía que hay un cordobés en la semifinal del ATP de Córdoba”, apuntó el gobernador.

En tanto, Agustín Calleri, titular de la AAT, se mostró conforme con lo realizado hasta aquí. “Es un sueño como exjugador y hoy como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tener un ATP 250 en Córdoba, mi provincia. La historia que tiene Córdoba en tenis es muy grande, es la provincia ideal para traer un torneo de esta magnitud, especialmente por su ubicación en centro del país”, indicó.

El riocuartense recordó que hay acuerdo para mantener la plaza por 10 años y agregó que el torneo se televisa a nivel mundial; hoy Córdoba se está viendo en todo el mundo”.