Schiaretti ratificó que en 2019 habrá jornada extendida y sala de cuatro en todas las escuelas públicas

El Gobernador Juan Schiaretti destacó hoy en su discurso que la Provincia está construyendo 1.639 aulas de las cuales 1.189 ya están terminadas o en construcción. Con este avance de los edificios escolares, «vamos a garantizar que el año próximo tengamos la jornada extendida y la sala de 4 años en todas las escuelas públicas de la provincia», dijo Schiaretti.

Por esto, el mandatario anunció que dentro de las 159 escuelas que se están construyendo, 40 son escuelas PROA que ponen énfasis en especialidades como la programación o biotecnología. Este año, además, se pondrán en marcha los gabinetes de computación en las escuelas primarias y de nivel inicial, adquiriendo para ello 37.000 netbooks para las escuelas primarias y 10.000 tablets para el nivel inicial. Además, agregó, del total de 159 escuelas que se construyen en estos cuatro años, 31 están terminadas y 128 en construcción o con llamado de licitación.

A su vez, se destacó que continúa la capacitación y la dignificación del trabajo de los docentes, además de la apuesta por el futuro con las nuevas tecnologías, apuntando a abarcar el conocimiento, con más investigación y desarrollo, y la educación, con más escuelas y aulas en toda la Provincia.